domingo, 9 de septiembre de 2012

El burro y el pozo

Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo.
El animal rebuznó fuertemente, mientras la campesina pensaba qué podía hacer. Tras mucho pensar, decidió que como el animal ya era viejo y el pozo estaba seco, por la dificultad que entrañaba sacar al burro, mejor sería tapar el pozo.
Llamó a todos su vecinos para fueran a ayudarla. Todos fueron cargados con sus palas y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro, que se daba cuenta de lo que la dueña pretendía, empezó a llorar desconsoladamente.
Luego, para sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró en el fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble, se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba...Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó a la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando....


Aunque la vida nos eche tierra encima, en vez de conformarnos, os invito a que os sacudáis y deis un paso hacia delante. Si el burro fue capaz, ¿qué no seremos capaces nosotros de hacer?....
¡¡¡¡¡ Feliz inicio de semana !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario