domingo, 19 de agosto de 2012

Los tres leones

En la selva vivían tres leones jóvenes. Un día el mono, que era el representante electo por los animales, convocó una asamblea para pedir una toma de decisión. 
  -Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva. Hay tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos deberemos rendir obediencia?¿Cuál de ellos será nuestro rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: 
  -Es verdad, la preocupación de los animales tiene sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no es una opción, pues somos muy amigos...Necesitamos saber cuál será el elegido. 
 Después de una larga deliberación, los animales de la selva encontraron una solución y fueron a comunicárselo a los tres leones: 
  -Hemos encontrado una solución. Queremos que escaléis la montaña Difícil, el primero que llegue a la cima será nuestro rey. 
 Esa montaña era la mas alta de toda la selva, pero los tres leones aceptaron el reto. Todos los animales se reunieron a los pies de la montaña Difícil para ver la escalada de los leones... 
El primer león intentó escalar pero no pudo llegar muy lejos. 
El segundo león lo intentó con más ganas aún, pero tampoco lo logró. 
El tercer león lo intentó también con muchas ganas, pero nada, no lo consiguió. 
Los animales de la selva estaban preocupados, ningún león había conseguido el reto, ¿qué harían ahora? En ese momento llegó una águila anciana y sabia que sugirió: 
  -¡Yo sé quién debe ser el rey! 
 Todos los animales le miraban expectantes.... 
  -¿Cómo? Preguntaron todos. 
  -Yo volaba cerca de ellos cuando intentaron escalar, y pude escuchar lo que cada uno de ellos dijo a la montaña cuando no lo logró. El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido!. El segundo dijo: ¡Montaña, me has vencido!. Y el tercero dijo: ¡Montaña, me has vencido por ahora, pero tu has llegado a tu tamaño final y yo aún estoy creciendo! La diferencia de actitudes -continuó el águila- es que el tercer león sintió la derrota en ese momento, pero no desistió. Quien piensa que su persona es más grande que su problema es rey de sí mismo, y por lo tanto está preparado para ser el rey de los demás. 
El resto de los animales estaban entusiasmados y coronaron al tercer león como su rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario