domingo, 19 de agosto de 2012

El Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial desarrollado por los monjes taoístas en el que se persiguen tres objetivos: la defensa, la preservación de la salud y la elevación espiritual, basada en el desarrollo de la energía interior (Qi o Chi), cuya práctica es beneficiosa para cualquier edad y condición física. Hoy en día es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, aunque sin abandonar su naturaleza de arte marcial.

Una sesión de Tai Chi consta de varias partes:

. Ejercicios de calentamiento.
Indispensables antes de cualquier actividad, y consisten en aperturas de articulaciones y estiramientos de músculos y tendones, que de forma gradual nos dotan de flexibilidad.

. Ejercicios de Chi Kung:
Es una relajación dinámica que activa la mente, centra la atención y desarrolla la coordinación, memoria y equilibrio, todo ello equilibrando el Qi del organismo.

. La práctica de la tabla o secuencia de Tai Chi:
Que son la sucesión encadenada y continua de movimientos sencillos, equilibrados e integrales del cuerpo, dirigidos por la mente atenta, y coordinados por la respiración nasal usando el diafragma y el abdomen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario