lunes, 25 de septiembre de 2017

Gestión del Estrés

Resultado de imagen de estrésResultado de imagen de tengo estrés



Seguro que tod@s en algún momento de nuestra vida nos hemos visto superad@s por una etapa de gran estrés. Aún peor sería que todos los días sufriéramos momentos de estrés...
¿Sabemos gestionarlo para que no nos consuma? ¿Somos capaces de plantarle cara al estrés?
Aquí os muestro algunas pautas:
- Tenemos que ser conscientes de qué cosas, qué personas o qué situaciones nos provocan estrés. Y esto es primordial, porque podremos anticiparnos en cuanto las veamos venir.
- Ahora volvemos al Mindfulness, porque si somos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo o viviendo en ese preciso momento, seremos menos propensos a sufrir estrés.
Hoy precisamente les he contado a mis alumn@s un cuento en el que la moraleja es que debemos desterrar que lo mejor es poder hacer varias cosas a la vez. Es mentira. Hagamos las cosas de una en una, y bien, poniendo nuestros cinco sentidos ... Porque: ¿alguna vez habéis ido a la cocina a por algo y cuando habéis llegado no recordabáis que era? ¿Os habéis dejado las llaves en casa, o el fuego encendido por salir con prisas de casa?  Estos ejemplos son los más simples, recuerda cosas parecidas en tu trabajo... Pues todo esto ocurre por querer hacer varias cosas a la vez.
La solución estaría en planificar mejor el tiempo.
- Haz descansos cada cierto tiempo, con un minuto es suficiente, para ver cómo estás, cómo te sientes... ¿Te notas que estás haciendo las tareas como un robot?¿Tienes tensión en alguna parte de tu cuerpo? Obsérvate. Estos descansos te permiten anticiparte al estrés y corregir lo que estés haciendo mal.
- Haz ejercicio. Aunque sea ir a pasear, ir andando un tramo a tu lugar de trabajo. No caigas en la escusa de no tener tiempo.... Siempre se puede sacar unos minutos... Te oxigenarás, liberarás tensiones...
- Asume tu realidad reconociendo lo que puedes y lo que no puedes manejar, y suelta lo que te afecta.

Todo esto es una pincelada de lo que te puedo enseñar en la consulta. NO TE CONFORMES, se puede mejorar, SE PUEDE GANAR LA BATALLA AL ESTRÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario