lunes, 2 de junio de 2014

El perro astuto

Cuentan, que un hombre montó una expedición para ir de cacería a África acompañado de su perro, pero el animal, curioso por naturaleza, se perdió en la selva.
Mientras el can intentaba recordar el camino de vuelta, vio cómo desde lejos venía hacia él una pantera a toda carrera. Temiendo ser devorado, descubrió un montón de huesos de animales y empezó a mordisquearlos. Cuando el felino estaba a punto de atacarle, el perro dijo en voz alta: " ¡ Que sabrosa pantera me acabo de zampar ! ".
Al oír esto, la pantera frenó en seco y salió corriendo por dónde había venido: " ¿ Qué animal será ese capaz de comerse a uno de mis congéneres ? " pensó.
Pero un mono que había visto toda la escena salió tras el felino para explicarle el engaño: " No seas tonta, no debes temerlo, es un perro y los huesos ya estaban allí. "
Tras descubrir la trampa, la pantera salió corriendo con el mono en su lomo, para darle su merecido al perro. Éste los vio acercarse y, sin perder la calma se quedó dándoles la espalda y dijo: " ¡ Hace media hora que le dije al mono que me trajera otra pantera y no aparece ! ".

Así como el perro, hay que utilizar el ingenio y nunca darse por vencidos, sea cual sea la adversidad a la que nos enfrentemos.
¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario