miércoles, 1 de noviembre de 2017

Identidad, carácter y temperamento...¿Realmente puedo cambiar?

Resultado de imagen de identidad, carácter, temperamentoChristian Bale me va a motivar en este artículo 😍😍😍.

La identidad son los rasgos propios y característicos, de una persona que te hacen ser quien eres diferenciándote de los demás, pero es cambiante, a lo largo de tu vida, por todas las fases y experiencias que has vivido hasta este momento.
En coaching es muy importante conocer nuestra identidad ahora para dirigir nuestros pasos hacia nuestro objetivo, hacia nuestro futuro. 
En la consulta trabajamos el autoconocimiento (con la ventana de Johari) para descubrir las claves de por qué somos como somos y de por qué actuamos como lo hacemos.
Cuando hemos conseguido conocernos, podemos pasar a la "PERSONALIDAD". Qué palabra tan grande!!!
La personalidad es el conjunto de rasgos que hacen a una persona únic@, original, irrepetible y por la que nos juzgan o etiquetan, por una manera determinada de pensar, hablar, sentir o actuar...
Pregunta: ¿Podemos cambiar nuestra personalidad? 
La respuesta es: A medias. No es un No rotundo, ni un SI rotundo.
Hay dos factores claves en nuestra personalidad: el CARÁCTER y el TEMPERAMENTO.
El carácter son las cualidades que conforman nuestro modo de ser y nuestro comportamiento. "NO" nacemos con él, está ligado a factores educativos y culturales, por lo que la buena noticia es que PODEMOS MOLDEAR NUESTRO CARÁCTER 👏👏👏.
El temperamento es innato, es la base biológica del carácter, la manera natural con la que interactuamos, vivimos y nos adaptamos a los cambios.
Con lo que transformando el carácter, cambiará nuestro temperamento.
Suena genial, ¿verdad? Pues en mi consulta te ayudo a tener más o menos personalidad, dependiendo de lo que necesites...Te espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario