domingo, 26 de noviembre de 2017

Ho´oponopono, técnica ancestral Hawaiana.

Imagen relacionada
Cuando escuché por primera vez la palabra "Ho´oponopono" hace mucho tiempo, no podía parar de reírme, ni la podía pronunciar sin soltar una carcajada....Lo que no podía imaginar es que años después, de la mano de una alumna mía, a la que adoro, me rendiría ante esta técnica de resolución de conflictos tan sencilla y perfecta.
¡¡¡ Qué malos son los prejuicios !!!
Mª José Cabanillas titula su libro sobre esta técnica: Conéctate con los milagros. Y puedo garantizaros que realmente suceden cosas a las personas que la practican, que podríamos llamar "milagros". Entendiendo como milagros cosas, personas o situaciones buenas que llegan a tu vida. 
Después de esta presentación querréis saber más, normal, también me pasó a mí.
Ho´oponopono significa corregir un error de pensamiento. Todo lo que pasa en el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior, y repitiendo una serie de palabras como si fueran un mantra, borraremos, limpiaremos y sanaremos nuestra mente inconsciente, con lo que trabajando internamente se van resolviendo los problemas, se llena tu vida de gozo, armonía y serenidad, porque tod@s merecemos ser felices. Pero no solo actúa en nosotros, también en las personas que están en la realidad del practicante, porque todos estamos conectados.
¿Parece un cuento? Pues no lo es.
Aunque hay muchas herramientas en ésta técnica, las palabras principales son:
"Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo".
-Lo siento: por aquello que hay en mí que ha creado esta situación (no es culpa, es aceptar para poder soltar).
-Por favor perdóname: Te pides perdón a tí mism@ por tu responsabilidad.
-Gracias: Es tener fe en que todo se solucionará.
-Te amo: A tí mism@. Esta palabra contiene gratitud, reverencia y transmutación para poder transformar cualquier cosa.
Estas palabras se pueden repetir todas juntas, o solo una, o dos... como se quiera, sirven para limpiar memorias que se necesiten soltar, pero siempre con constancia.
Realmente está basado en el AMOR.
Confía y deja de aferrarte a los problemas, el Universo, la Vida o Dios, están ahí, y lo correcto y perfecto irá a tu vida, estás apoyado y protegido.
Pero no debes tener prisa, ni obcecarte, porque aunque te sucedan cosas que creas que te apartan de tus objetivos, en realidad están tomando el camino adecuado para llegar a un buen fin.

Esto es solo una pincelada de esta técnica, porque si no parara ya, no os la podría contar en mi consulta... jejejeje!!!
Para finalizar quería deciros que la puede practicar todo el mundo, y de cualquier edad, que es muy, muy sencilla, aunque requiere mucha constancia. No cometáis el mismo error que yo, no prejuzguéis!!!
Imagen relacionada




No hay comentarios:

Publicar un comentario