lunes, 24 de julio de 2017

¿Miedo a conducir?

El miedo a conducir se llama Amaxofobia.
Os garantizo que es horrible, no solo a nivel psicológico y físico, también socialmente, porque nadie nos comprende. No son capaces de ponerse en nuestra piel, e incluso en ocasiones nos podemos sentir presionad@s o avergonzad@s,  hasta el punto de que si alguien nos pregunta: ¿Tú conduces? ¿Tienes carnet de conducir? Directamente contestamos: No.
Os voy a contar brevemente mi caso.
Yo me saqué el carnet de conducir con 19 años con mucha ilusión, y me compré un coche, porque el tiempo para llegar a mi trabajo era muchísimo más corto en coche que en transporte público. Todo iba bien, hasta que me trasladan y ya no necesitaba el coche. Lo cogía de vez en cuando, pero no con asiduidad. Solo he tenido un accidente sin importancia, pero de pronto, de la noche a la mañana me levanté siendo incapaz de cogerlo. Me imagino cuando el miedo viene por haber tenido un gran accidente…
Pasan los años, me caso, tengo a mis hijos, y debo coger de nuevo el coche porque el colegio estaba lejos para una niña de 3 añitos y un bebé en el carrito.
Imposible. Siempre había alguna excusa para no cogerlo: el buen tiempo, el ir andando con otras madres….Pero cuando llovía era otra cosa. Sólo el pensar que tenía que coger el coche me temblaba todo el cuerpo, me daba diarrea, y no podía salir de casa con las llaves en la mano.
Me obligaba a coger el coche en esas situaciones. Pensaba durante todo el camino que me iban a dar, o que tendría un accidente con los niños dentro. Al llegar a casa todo mi cuerpo me dolía de la tensión, llegaba mareada del estrés y seguía con la diarrea por el miedo.
Hace 3 años descubrí el Mindfulness, y aplicando esta técnica (y otra cosilla que os cuento más adelante) he conseguido vencer el miedo a conducir. Requiere tiempo, no se consigue el primer día, pero hoy puedo decir que lo he superado.

Yo quiero ayudar a tod@s los que sufren esta fobia. Primero, porque lo he vivido en primera persona, y segundo, porque tengo las herramientas para ganarla.
La terapia que ofrezco es completamente distinta a la que puedan ofrecer otros profesionales.

Consta de dos partes:

1-  Utilizar el Mindfulness para combatir el miedo. Y una vez vencido, el Mindfulness te ayudará sobre todo a tener una conducción más atenta no sólo en la carretera ( que es importantísimo ), sino a ser consciente de tu cuerpo mientras conduces. Y como no, a ser más paciente por ejemplo en una retención.
2-  Una vez que eres capaz de subirte al coche, pongo a tu disposición unas sesiones de conducción segura, con un Instructor, con el que aprenderás las técnicas necesarias para que ahora te sientas segur@ en el coche y conduciendo.

*OJO: No son clases de autoescuela, porque recuerda que tú ya tienes el carnet de conducir. Sabes conducir.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario