lunes, 3 de noviembre de 2014

La taza de café

En una charla de motivación, varios asistentes empezaron a quejarse del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció un café. Fue a la cocina y regresó con una cafetera grande y una selección de tazas muy dispares entre sí. Había de porcelana, de plástico, de cristal...unas eran muy sencillas, y otras eran exquisitas y muy caras.
Lo puso todo en una mesa y les pidió que eligieran una taza y se sirvieran ellos mismos el café.
El profesor se dirigió al grupo:
- " Os habréis dado cuenta de que las tazas más bonitas y relucientes son las que antes se han terminado, y habéis dejado las que parecían más sencillas y baratas. Ésto es natural porque cada uno prefiere lo mejor para sí mismo. Ésta es la causa de muchos de vuestros problemas de estrés. Os aseguro que la taza no hace que sea mejor el café. El recipiente sólo disfraza o reviste lo que bebemos. Se puede aplicar a la vida; no importa nuestro aspecto, ni nuestro color, sino lo que tenemos en nuestro interior para dar. La vida es el café. El trabajo, el dinero, la posición social son meras tazas que le dan forma y soporte a la existencia, pero eso no cambia ni define realmente la calidad de vida que llevamos. Pensad detenidamente que a veces, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar y saborear el café."

No dejéis de disfrutar y saborear la vida....solo tenemos una y la podemos perder en cualquier momento...
¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario