lunes, 17 de marzo de 2014

El tesoro

Un viejo labrador, que había estado toda la vida trabajando sus tierras y sacando el mejor fruto de ellas, empezó a notar que sus fuerzas empezaban a flaquear.
Temiendo que sus hijos abandonarían los campos una vez que el desapareciera de este mundo, pensó un plan para que, sin que se dieran cuenta, siguieran cuidándolos.
Los reunió en torno a su lecho y les dijo:
" Queridos hijos, presiento que mi fin se está acercando. Os encargo que vayáis a las viñas y excavéis hasta encontrar algo que escondí para vosotros para cuando yo ya no esté. "
Pensando que lo que había ocultado era un tesoro, los hijos no perdieron ni un segundo, corrieron a las tierras, allí cavaron durante horas y horas de una punta a la otra del terreno, pero no encontraron ni rastro de lo que ellos buscaban.
Al final llegaron a la conclusión de que el padre en sus últimas horas había perdido la razón.
Transcurrieron unos meses y, cuando uno de los hijos pasó por los campos, vio que de las cepas empezaban a colgar racimos llenos de jugosas uvas que podrían vender a muy buen precio.
Así se dieron cuenta de que el verdadero tesoro que buscaban se hallaba realmente en la propias tierras cultivadas con esfuerzo.

Y es que tener un trabajo realmente es un tesoro !!!!
¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario