martes, 22 de octubre de 2013

Cuento Zen

Cuenta una antigua leyenda Zen que tres hombres cargaban dos sacos, uno delante y otro detrás, atados a sus cuellos.
Cuando al primero de ellos le preguntaron que llevaba en sus sacos, él contestó:
- " Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se haya en el saco de atrás, ahí, fuera de las vista y a veces olvidado. El saco de delante lleva todas las cosas desagradables que me han acontecido, y en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Luego, me concentro en ellas y las estudio, dirigiendo todos mis sentimientos y pensamientos en ellas. "
Como este hombre se detenía repetidamente para reflexionar sobre todas las cosas malas que le habían sucedido no conseguía avanzar mucho en su camino.
Cuando al segundo hombre le preguntaron que llevaba en sus sacos él contestó:
- " En el saco de delante llevo todas las buenas acciones que he hecho. las saco repetidamente y las exhibo, para que todos puedan ver lo bueno que hice. En el saco de atrás llevo todos mis errores, pesan mucho y no me dejan avanzar, pero, por no sé que razón, no puedo desprenderme de ellos. "
Cuando preguntaron al tercer hombre por sus sacos, él contestó:
- " El saco que llevo al frente está lleno de maravillosos pensamientos a cerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo lo bueno que he tenido en mi vida. Es un saco muy grande, pero no pesa mucho. Su peso es como la vela de un barco, que lejos de ser una carga, me hace avanzar en el camino. Por el contrario, el saco que llevo atrás está vacío, pues aunque metí todo lo malo que escuché de los demás y lo malo que pienso de mí, le hice un agujero en el fondo y van saliendo, con lo que los pierdo para siempre, y no hay peso que me haga penoso el camino. "

¿A cual de los tres te quieres parecer? Aprendamos a abordar nuestras preocupaciones, a aligerarnos de todo lo malo que no nos deja avanzar en la vida y a cargarnos de cosas buenas y positivas.
¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario