miércoles, 4 de julio de 2018

Julio

Al mes de julio originariamente se le llamaba Quintilis, era el quinto mes en el calendario republicano romano. Tenía 36 días pero Rómulo le cambió a 31 y Numa le redujo a 30. Numa Pompilio fue el segundo rey de Roma, sucediendo a Rómulo. Rómulo fue el fundador de Roma.
El mes de Julio es el séptimo mes del año a partir del calendario juliano (46 a. de C.) debe su nombre a Julio Cesar que había nacido el día 12, en ese mes, y provenía del nombre de su familia Iulia fue renombrado julius de donde deriva julio. 
Julio, en la iconografía se le representaba bajo la figura de un joven con cabellos coronados de espigas y piel bronceada.
La piedra que le corresponde a este mes es el rubí y su flor el nenúfar. El rubí es un mineral de la familia del corindón rojo, es una gema preciosa. El nenúfar es una planta acuática con flores que crece en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, normalmente enraizada en el fondo.
¿El por qué de este artículo? Porque para mí es el mejor mes del año. Es el mes en el que nací, y en el que nacieron muchas personas importantes para mí.
Por tod@s vosotr@s, y por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario