martes, 22 de abril de 2014

Una gran lección

Dice una bella leyenda árabe, que dos amigos viajaban por el desierto, y en un determinado punto del viaje, ambos discutieron.
Uno acabó dando al otro una fuerte bofetada. El ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió con sus dedos en la arena: " Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara. "
Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo y evitó que perdiese la vida. Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar se podía leer: " Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida. "
Intrigado su amigo le preguntó: 
- " ¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora has escrito en una roca? "
Sonriente el otro respondió: 
- " Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargará de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo, podrá borrarlo. "

¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario