lunes, 4 de marzo de 2013

Los obstáculos en nuestro camino

Había una vez un rey de un país muy lejano, que colocó una gran roca obstaculizando un camino.
Se escondió entonces, y se quedó mirando para ver que hacían sus súbditos cuando llegaran a ese punto.
La mayoría de los comerciantes mas adinerados del rey, y la mayoría de los cortesanos, al llegar, simplemente bordeaban como podían la gran roca. Muchos de ellos se quejaban a viva voz de la falta de mantenimiento de los caminos por parte del rey, pero ninguno hizo nada por quitar la gran roca del camino.
Entonces un campesino llegó ante la roca, llevaba una gran carga de verdura. Dejó la carga en el suelo, trató de mover la roca a un lado del camino, y tras un gran esfuerzo y muy fatigado, consiguió mover la roca pesada. 
Cuando fue a recoger su carga de verdura se dio cuenta que en el suelo, justo donde había estado la roca, había una cartera.
La cartera estaba llena de monedas de oro, y también había una nota escrita por el rey indicando que el oro era para la persona que quitara la piedra del camino.
Entonces el campesino aprendió algo que los demás no entendieron: Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.


Ya sabéis, hay que quitar los obstáculos que se presenten en la vida y no bordearlos, nos espera algo bueno al final del camino....seguro.
¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario