lunes, 10 de diciembre de 2012

El Perdón

El tema del día era el "resentimiento", y el profesor nos había pedido que lleváramos patatas y una bolsa de plástico.
Ya en clase, nos pidió que cogiéramos una patata por cada persona a la que guardáramos resentimiento y la metiéramos en la bolsa.
Algunos compañeros tenían la bolsa bien llena de patatas.... 
El ejercicio consistía en que durante una semana entera cargáramos con la bolsa de patatas fuéramos dónde fuéramos....como era normal, la condición de las patatas se iba deteriorando con el paso de los días....
El fastidio de acarrear la bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como, mientras ponía toda mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía tareas que eran más importante para mí.
Todos tenemos patatas pudriéndose en nuestras mochila de la vida.
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantenerme en el dolor, la rabia y la negatividad.
Me dí cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas, me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi espíritu de poder personal.


No carguéis con inútiles pesos ....es mejor andar ligeros por la vida ...
Feliz Semana !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario