martes, 19 de diciembre de 2017

La Navidad

¿Qué es realmente la Navidad?¿Por qué hay gente que no le gusta la Navidad?
La Navidad es ESPERANZA. Celebramos el nacimiento de un niño que nos enseñará a vivir de una manera diferente, a ver la vida de una manera diferente.
Pero ésto lo hemos llevado a extremos consumistas y hacemos cosas, muchas veces por obligación, lo que nos lleva a estresarnos (en nuestras mentes están esas cenas/comidas con personas que no nos apetece ver, o con las que nos gustaría estar pero que han fallecido... Y ese estrés de no saber que regalar...)
La Navidad es mucho más que ésto.
La esperanza debe permanecer todo el año...Cada día es una oportunidad nueva de ser feliz. Se pueden hacer  regalos durante el año, no hay ley que lo prohíba. Se pueden hacer cenas y comida con toda la familia durante el año, tampoco está prohibido. Y se va a echar de menos a los seres que han fallecido durante todo el año...
Pero en estas fechas todo se magnifica, ¿por qué? Pensadlo durante un ratito...
Los niños deben ser buenos toooodo el año, no solo en vísperas de los regalos de Navidad... ¿o estoy equivocada?
A mí me encantan las Navidades, me gustan las calles llenas de luces, me encanta poner el Árbol de Navidad, el Belén, sorprender a mi familia con algún detalle, todavía mantengo el espíritu de un niñ@ en estas fechas...
Pero cuando se acaban las Navidades y se apagan las luces, sigo decorando mi casa (con otras cosas, claro), sigo sorprendiendo a mi familia, intento ver a los míos siempre que tengo oportunidad, porque ese espíritu debe durar todo el año...ese es el verdadero sentido de la Navidad.

Disfrutad la Navidad, y disfrutad los días restantes hasta la siguiente Navidad....Os deseo lo mejor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario