domingo, 19 de enero de 2014

Salmorejo de papaya

Como vegetariana me gusta experimentar en la cocina para no comer siempre lo mismo. 
Llegó hace poco esta receta a mis manos. Una vez probada, tengo que deciros que me sorprendió muy gratamente. La verdad es que, la papaya para mí es un poco insípida, pero con esta receta me ha conquistado.
Espero que os guste.

Ingredientes:
1 papaya mediana
100 gramos de almendras
20 gramos de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
250 cc de agua 
4 cucharadas de vinagre de manzana
sal

Elaboración:
Ponemos en remojo las almendras unas horas antes de procesar el salmorejo.
Pelamos la papaya y la vaciamos de sus semillas, la troceamos. Pelamos los ajos. Juntamos todos los ingredientes y trituramos hasta que la mezcla sea muy fina.
Servir muy frío.

Como guarnición podemos emplear sésamo negro y rodajas de pepino, pero se puede poner, para los no vegetarianos huevo cocido, picado muy finito, y jamón serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario