lunes, 17 de junio de 2013

Ataque de ira

Una vez un miembro de una tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente.
¡ Quiero inmediatamente y ir a matarlo sin piedad!
El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo, que llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma a los pies del árbol sagrado del pueblo.
El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.
Tardó una hora en fumar la pipa, luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe, para decirle que lo había pensado mejor, que ahora veía excesivo matar a su enemigo, pero que iría a darle una paliza para que no se le olvidara nunca la ofensa.
Nuevamente el anciano jefe lo escuchó, y le propuso, que ya que había cambiado su decisión, antes de ir a hacer lo pensado, cargara de nuevo su pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.
El hombre, de  nuevo tomó su pipa, y a los pies del árbol meditó fumando durante media hora.
Regresó de nuevo a dónde estaba el jefe y le dijo que consideraba exagerado dañarle físicamente, pero que iría a echarle en cara su mala acción y ponerle en evidencia delante de su pueblo.
El jefe, después de escucharle le ordenó que volviera a meditar como las dos veces anteriores. Sin replicar, pero un poco molesto, el hombre le obedeció, allí debajo del árbol convirtió en humo tanto su tabaco como su enfado.
Al cabo de un rato volvió ante el jefe y le dijo: " Pensándolo mejor, creo que la cosa no es para tanto. Iré dónde está mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré a un amigo, que seguro que está arrepintiendo de lo que ha hecho".
El jefe le regaló des cargas de tabaco para que fueran juntos a fumar debajo del árbol sagrado, y le dijo: "Eso es precisamente lo que yo quería sugerirte que hicieras, pero no te lo podía decir yo, necesitabas tiempo para que tú lo descubrieras".

Es verdad, como vemos las cosas en caliente.....cuando nos tranquilizamos vemos las cosas de otra manera....
Pero, no os aconsejo que os tranquilicéis fumando.... OJO ...hay otras maneras menos enfermizas, como contar hasta 10, respirar profundamente, etc....

¡¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario